La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de Guareña a quienes acusa de golpear y atropellar intencionadamente varias veces a un vecino del mismo municipio al que sacaron de su domicilio por la fuerza y dejaron abandonado en un descampado.

Según el relato de los hechos de la Guardia Civil, los tres hombres se personaron durante la tarde del pasado viernes en el domicilio de la víctima y tras introducirla en un vehículo todoterreno la trasladaron a los extrarradios del municipio, donde le propinaron golpes y le atropellaron en repetidas ocasiones.

La víctima permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Villanueva de la Serena, donde está siendo tratada de las graves lesiones sufridas. La Guardia Civil ha detenido a estos tres vecinos como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio con el resultado de lesiones de gravedad y el conductor del vehículo y autor material del atropello ya ha ingresado en prisión.

El día que sucedieron los hechos la Policía Local de Guareña informó a la Guardia Civil del hallazgo de una persona abandonada en un descampado de los extrarradios a la que supuestamente acababan de atropellar intencionadamente. Con las primeras indagaciones en el lugar de los hechos y posterior desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Medellín y el Equipo de Policía Judicial de Villanueva de la Serena lograron averiguar las características y detalles del vehículo utilizado para cometer la agresión, así como la identidad de los supuestos autores de los hechos, tres vecinos del mismo municipio a los que les constan numerosos antecedentes policiales.

Las pruebas incriminatorias permitieron pocas horas después del suceso que se lograra detener a estos tres hombres. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del conductor del vehículo como autor material del atropello, mientras que sus coautores han quedado en libertad con cargos.