El escritor placentino Salvador Vaquero se ha alzado como ganador del primer premio de la vigesimonovena edición del certamen literario «Helénides de Salamina», en su edición de 2020 con su obra «La Crisálida». El segundo premio ha sido para la escritora residente en Madrid Blanca María Montoya, con su obra «Cruces de la noche». El premio en metálico para el ganador ha sido de 1.000 euros y de 500 euros para la segunda clasificada.

Debido a las restricciones sanitarias, la gala de entrega de los galardones se celebró de manera presencial y también virtual, en un acto que contó con el ganador del certamen, Salvador Vaquero y autoridades locales y regionales en la Casa de la Cultura de Casar de Cáceres, mientras que la finalista y los miembros del jurado intervinieron de forma virtual.

El jurado de esta edición estuvo presidido por Rosa Lencero y también formaron parte del mismo Rosa Beltrán, Goyo Tovar y María José Andrada. Cabe destacar que en esta edición del certamen literario de Casar de Cáceres se presentaron 256 obras de todo el territorio nacional y de diferentes países como Cuba, Israel, Francia, Estados Unidos, Uruguay o Argentina, entre otros.