Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de once aulas de diez centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o profesorado.

En la actualidad,  hay 62 aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática en Extremadura que representan al 0,58 por ciento del total de grupos de la región.

Estas clases están en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo d0nse se ha clausurado una clase. Otra se ha cerrado en el CEIP Maestro Don Camilo Hernández, de Coria, tal y como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Interior.

Otra clase se encuentra en el  IES Alba Plata, de Fuente de Cantos; dos en el CEIP Sagrado Corazón de Jesús, de Oliva de Mérid; una en el IES Bioclimático, de Badajoz  y otra en el IES Universidad Laboral, de Cáceres.

También se ha cerrado una clase en el Colegio María Auxiliadora-Salesianos-, de Mérida; otra en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; una más en el IES Suárez de Figueroa, de Zafra; y otra en el CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera.

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia desde casa. Por otra parte, se unen a la lista de grupos que retoman ya las clases presenciales 6 aulas de 4 centros educativos.

Estos grupos se localizan en Malpartida de Plasencia, en los CEIP Fray Alonso Fernández (1) y Las Eras (1); en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (1); y en el Colegio San José, de Villanueva de la Serena (3).