Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres celebrará el próximo jueves 29 de abril, a las 20 horas, un nuevo Círculo de Silencio, que estará enmarcado en la conmemoración del Día del Trabajador, el 1 de mayo. Dada la situación actual y en cumplimiento con las medidas establecidas, se vuelve a invitar a la sociedad de forma online en sus redes sociales y Canal de Youtube.

Desde Cáritas, en un año gravemente marcado por la pandemia y cuyos efectos han sido más acentuados en las personas más vulnerables, se continúan reclamando, y ahora más que nunca, unas condiciones laborales dignas y para ello pone a la persona en el centro.

La confederación manifiesta que se han destruido miles de empleos y muchos ERTES se han resuelto en despidos, y que las medidas de protección social no han llegado a las personas que más lo necesitan, por lo que esta situación ha debilitado el derecho al trabajo y han quedado descartadas muchas personas, sobre todo mujeres y jóvenes, sin olvidar a la cantidad de población migrante que por su situación administrativa ha disparado la pobreza en esta población.

Para Cáritas es fundamental que se adopten medidas reales para conseguir que el trabajo decente sea una realidad accesible para todas las personas, con condiciones que permitan mantener una vida digna y una protección social que llegue a todas las personas que lo necesitan. Cáritas convoca a la sociedad a unirse y participar en cuantas acciones se organicen para hacer visible la reclamación de un derecho, que como los demás, no se trata de algo secundario.