La Consejería de Educación y Empleo siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias ha ordenado el inicio de la cuarentena de 10 aulas de ocho centros educativos de la región por casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estos grupos se localizan en Zafra, en los CEIP Pedro de Valencia (2) y Manuel Marín (1), en el IES Suárez de Figueroa (1) y en la Escuela Infantil Nuestra Señora de Belén (1); así como en el CEIP Cervantes, de Alange (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón (1); en el CEIP San Roque, de Almendralejo (2); y en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1). Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Actualmente hay  57 aulas cerradas por la Covid-19 en Extremadura; éstas suponen el 0,53 por ciento del total de grupos de la región, tal y como ha informado la Junta de Extremadura.

El próximo lunes retomarán las clases presenciales  seis aulas de cinco centros educativos de la región. Éstas se localizan en el CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz (1); en el CEIP Santo Tomás de Aquino, de Badajoz (1); en el CEIP Fernando Serrano Mangas, de Salvaleón (2); en el Colegio Giner de los Ríos, de Cáceres (1); y en el IESO Vicente Ferrer, de La Parra (1).