La Policía Local de Mérida ha sancionado a dos vecinos de la ciudad por depositar escombros en zonas no permitidas con sendas multas de 1.500 euros.

La multa ha sido posible interponerla “gracias al fruto de la intensificación del control de escombreras” que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Mérida.

Los hechos se han producido en la zona del Vivero, donde el infractor fue localizado “in fraganti” mientras arrojaba los escombros y en la zona de Camino de Casa Herrera donde, gracias a la colaboración vecinal, se ha podido identificar al infractor. La delegación de Limpieza Viaria ha procedido a la limpieza de estos dos puntos.

Anuncios
Anuncios

El Ayuntamiento de Mérida ha agradecido la colaboración ciudadana ya que, “entre todos, podemos conseguir que se erradique esta práctica que algunos ciudadanos incívicos realizan en nuestra ciudad”, ha destacado la delegada de Limpieza Viaria, Mercedes Carmona.

En este sentido, cabe recordar que la semana pasada se anunció, por parte del Ayuntamiento, una campaña de sensibilización sobre el depósito de escombros, enseres y residuos en lugares no autorizados. Una campaña que, en colaboración con ADENEX, pretende erradicar esta práctica que afecta, fundamentalmente, al medio ambiente.

Hay que recordar que existe un centro en la N-630, dirección Torremegía, gestionado por GEXPESA donde se pueden depositar, de manera gratuita, muebles, enseres y electrodomésticos, además, la empresa de limpieza tiene un servicio gratuito para recoger los enseres, previa llamada al 924 37 31 63 y 924 37 38 29.


Galería de imágenes