Dos personas han muerto en la última jornada como consecuencia del Covid-19 en Extremadura, uno de ellos en Guareña y otro en Talarrubias, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

El fallecido de Guareña era un hombre de 86 años de edad y se encontraba ingresado en el Hospital de Mérida, mientras que la otra persona que ha perdido la vida también es un varón de 81 años vecino de Talarrubias. Con estos dos nuevos decesos, el total de víctimas por la Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 1.748.

En esta jornada Extremadura ha registrado 92 casos positivos de coronavirus, 12 más que el día anterior. En los hospitales de la región hay ingresadas 79 personas, 12 menos que la jornada precedente, y en las UCIs se mantiene la misma cifra de 10 hospitalizados. La incidencia acumulada de contagios en Extremadura es de 132,43 casos a los 14 días por cada 100.000 habitantes.

Además se han notificado 4 brotes nuevos; uno en Jerez de los Caballeros, con 5 casos y 1 contacto; otro en Badajoz, con 6 casos y 4 contactos; el tercero en Almendralejo, con 5 casos y 20 contactos; y el último en Mérida, con 5 casos y 20 contactos. Al mismo tiempo se han cerrado dos brotes en Arroyo de la Luz y Badajoz.

Las áreas de salud que más contagios han notificado han sido las de Mérida y Plasencia. En la capital autonómica se han registrado 25 casos confirmados y tiene 24 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Plasencia ha registra 24 casos positivos y tiene 16 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI.

El área de salud de Llerena-Zafra ha notificado 12 casos positivos, pero no tiene pacientes ingresados y Badajoz ha diagnosticado 11 nuevos contagios y tiene 7 pacientes hospitalizados, con 2 de ellos en la UCI. El área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 10 casos positivos y tiene 16 pacientes hospitalizados, y el de Cáceres ha registrado 6 casos positivos, tiene 15 pacientes ingresados y 3 de ellos se encuentran en la UCI.

Navalmoral de la Mata ha notifica 3 casos positivos y tiene un paciente ingresado y el área de Coria ha diagnosticado un nuevo contagio pero no tiene pacientes hospitalizados por Covid-19.