La Consejería de Educación y Empleo ha cerrado seis clases de seis centro escolares de la región, que tiene 53 aulas clausuradas tras confirmar casos de Covid-19 entre el alumnado o el profesorado. Se trata del 0,49 por ciento del total de grupos de la región.

Uno de estos grupos está en Plasencia, en el CEIP Alfonso VIII, en el que se ha cerrado una clase y en el IES Pérez Comendador, donde se ha procedido a ordenar otra.

También se ha cerrado una clase en el CEIP El Vetón, de Majadas de Tiétar; otra en el CEIP San Isidro, de Valdivia ; una más en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos y otra y en el CEIP Sagrado Corazón de Jesús, de Oliva de Mérida.

Mientras duren sus cuarentenas, los estudiantes seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Entre tanto, retoman ya las clases presenciales 6 aulas de 4 centros educativos de la región, que se localizan en el IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres (3); en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe –Josefinas-, de Mérida (1); en el CEIP Virgen del Pilar, de Villanueva de la Serena (1); y en el IES Virgen del Rosario, de Zafra (1).