Extremadura ha reducido el número de pacientes contagiados por Covid-19 en la última jornada y en 24 horas ha pasado de 100 positivos a 80, que es la cifra notificada este miércoles.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha informado del fallecimiento de una persona en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena; se trata de una mujer de 87 años de edad residente en el municipio pacense de Castilblanco, por lo que el total de víctimas es de 1.746 desde el inicio de la pandemia. Después de un fin de semana sin fallecidos, Extremadura volvió a declarar dos decesos por Covid el lunes, pero el martes se registró una nueva jornada sin fallecidos.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 91 personas, una más que en la jornada anterior. Además hay 10 pacientes que se encuentran en estado grave o muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que el martes. La incidencia acumulada en Extremadura es de 134,12 casos a los 14 días y de 59 casos a los siete días. Se han dado 90 altas y la suma total desde el inicio de la crisis sanitaria es de 71.195.

En las últimas horas se han notificado 2 nuevos brotes en Badajoz; uno de ellos con 3 casos y 7 contactos, y el otro 5 casos y 7 contactos. También se han cerrado un brote en Perales del Puerto y otro en San Vicente de Alcántara.

El área de salud de Badajoz ha notificado 16 casos positivos y tiene 11 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI, mientras que el de Cáceres suma 6 nuevos contagios y tiene 18 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. En Mérida se han registrado 30 casos confirmados y hay 28 hospitalizados por Covid-19, de los que 2 se encuentran en la UCI. En Don Benito-Villanueva de la Serena se han notificado 10 casos positivos y hay 18 pacientes hospitalizados, pero ninguno en UCI. El área de salud de Plasencia ha diagnosticado 4 contagios y tiene 15 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI.

Dos de las tres áreas de salud con hospitales sin UCI también han notificado nuevos contagios. En Navalmoral de la Mata se han notifica 4 positivos positivos y hay un paciente ingresado por Covid. En Llerena-Zafra se han registrado 10 casos, pero no hay hospitalizados. Finalmente, en el área de Coria no se han registrado casos positivos ni hay pacientes hospitalizados por Covid-19.