Agentes de la Policía Local de Mérida ha interceptado un vehículo a las 1.25 horas del sábado, 17 abril, siendo denunciados sus ocupantes por incumplir las medidas de restricción de movilidad permaneciendo en vía pública sin causa justificada.

Se procedió a la inspección del vehículo y se localizaron 15 cogollos de marihuana y 3 armas blancas siendo propuestos para sanción a la Delegación de Gobierno por tales hechos e intervenidos los efectos.

La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma. La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia.

Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas, según han recordado desde el consistorio de Mérida.

Además la Policía Local intervino en 7 accidentes de tráfico, 4 delitos contra la seguridad vial e interpuso 56 denuncias de tráfico. También hubo 1 denuncia por instalar veladores altos en la fachada de un edificio, 2 denuncias por infracción de la ordenanza de convivencia por ruidos, 2 por venta ambulante, 3 denuncias por vertidos de escombros y otra por venta de alcohol a menores.