La sexta edición del Duatlón Villa de Moraleja, que se ha celebrado este domingo, ha ofrecido un gran espectáculo al público que ha asistido a la prueba, donde los equipos luchaban por el título del Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por Equipos.

La prueba ha servido además para mostrar a Extremadura el entorno natural de Moraleja, ya que tanto la línea de salida como la meta se encontraban en el Paseo Fluvial Feliciano Vegas, un espacio único cubierto por una densa arboleda y zonas ajardinadas para el ocio junto al río Rivera de Gata y la piscina natural que aspira a conseguir su bandera azul. Los atletas participantes en la prueba, desplazados desde distintos puntos de Extremadura, destacaron la belleza de este singular enclave en el que en futuras ediciones podría darse cabida a aficionados amateur.

En la categoría masculina el título de campeón recayó en el Triatlón Pacense, que paró el cronómetro en un tiempo de 59 minutos y 43 segundos. El equipo pacense estaba formado por José Manuel Montero, Víctor Sánchez, Fernando Méndez, Álvaro Gómez, Antonio Jesús Palomo y Luis Alberto Cordero. El podio masculino lo han completado el Triatlón Trujillo, en segunda posición con una hora, y 52 segundos, y el Triatlón Don Benito, en la tercera plaza con un registro de una hora, un minuto y 36 segundos.

En cuanto a la categoría femenina era el Capex Triatlón quien abría la competición y desde el primer momento han ido en cabeza, proclamándose campeonas de Extremadura con un tiempo de una hora, 17 minutos y 21 segundos. El Capex Triatlón estaba formado por Nuria Jiménez, Mariana Carretero, María Castro y Marta Jiménez. Por su parte, el Triatlón Don Benito se subió al segundo cajón del podio femenino con un registro de una hora, 19 minutos y dos segundos, mientras que el Arte Físico fue el tercer equipo con una hora, 25 minutos y seis segundos.

En la categoría mixta ha sido el Triatlón Don Benito el que se ha llevado el triunfo en esta sexta edición del Duatlón Villa de Moraleja, al cruzar la línea de meta con un tiempo de una hora, seis minutos y cinco segundos. Los integrantes de este equipo mixto del Triatlón Don Benito fueron Miguel Rodríguez, Ángel Jesús Pérez, Irene Cascajosa y Rubén González. La sexta edición del Duatlón Villa de Moraleja está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja y la Federación Extremeña de Triatlón, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Adjuntos