El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Pedro José Fernández, ha salido al paso de la denuncia del Grupo Municipal Popular sobre el pago de sobresueldos a la Policía Local y ha explicado que se trata de un reparo que se remite de oficio al Tribunal de Cuentas y que “no es más que una decisión que debe tomar un alcalde cuando existen informes contrapuestos de los servicios técnicos”.

Del mismo modo, Fernández ha aclarado que ya se dio traslado de otro reparo en el año 2019 al Tribunal del Cuentas “como no puede ser de otra manera, puesto que así lo exige la Ley”. El portavoz socialista también ha señalado que el informe del ejercicio 2020 ya está remitido a Hacienda y al Tribunal de Cuentas como cada anualidad y que éste se remite una vez celebrado el pleno que sucede a la Comisión Especial de Cuentas y que debe ser antes del 15 de junio.

Para Pedro José Fernández, se trata “de un procedimiento ordinario y normalizado “convertido en noticia sin saber muy bien porqué”, dado que según el portavoz del equipo de gobierno, “se ha actuado de oficio dentro de los plazos y en las formas que establece la Ley”.

El Partido Popular (PP) de Navalmoral de la Mata denunciará ante el Tribunal de Cuentas los sobresueldos aprobados el 28 de abril de 2019 por el equipo de gobierno socialista para la Policía Local, a la que se comprometió a pagar 2.500 euros por la realización de 40 horas extraordinarias de servicio.

Los socialistas han salido de este modo al paso de las acusaciones vertidas este domingo por el PP que asegura que la alcaldesa, Raquel Medina, se comprometió tan sólo unos días antes de las elecciones municipales de 2019 a premiar a los agentes apuntados en una bolsa a pesar de que se superaba el máximo de 80 horas legalmente establecido y con una cuantía que casi triplicaba lo estipulado en el convenio.