El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado por registro oficial a la consejera de Educación que se hagan «urgentemente las gestiones oportunas ante la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para vacunar al 100% de los docentes extremeños de la educación pública».

«Los riesgos de contagios en toda la población educativa y su extensión a las familias se multiplican por las nuevas cepas de coronavirus en la presente cuarta ola de la pandemia», han añadido desde este sindicato.

Este sindicato ha recordado que este grupo definido por la propia administración pública «como esencial y prioritario en cuanto a la inoculación de la vacuna, sin discriminarles frente al resto de trabajadores esenciales o colectivos que ya están vacunándose y debían hacerlo con posterioridad al personal esencial».

PIDE ha indicado en un comunicado que «los docentes extremeños de la educación pública son personal esencial, habiéndose paralizado las vacunaciones de este colectivo del cual la consejera es la máxima responsable y por ello, debe tomar las medidas necesarias para la vacunación de la totalidad de los trabajadores» dependientes de la Consejería de Educación.