Tres personas han perdido la vida en Extremadura en las últimas 24 horas como consecuencia de la Covid-19, dos de ellas en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena y otra en la de Plasencia.

Los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura indican que han fallecido una mujer de 88 años en Cabezuela del Valle, un varón de 89 años de Villanueva de la Vera y otro de 84 de Medellín. Con estas muertes el número total de víctimas en esta comunidad autónoma asciende a 1.743 desde el inicio de la crisis sanitaria.

En la última jornada la incidencia acumulada de contagios a los 14 días en Extremadura se ha situado en 137,77 casos activos por cada 100.000 habitantes y es la primera vez que baja desde el pasado 31 de marzo. En la jornada precedente, la tasa de positivos a las dos semanas se fijó en 142,95, lo que supone una reducción de 5 puntos en las últimas 24 horas.

También se ha registrado una notable reducción de los casos positivos hasta situarse en 96 contagiados en una sola jornada, una cifra notablemente inferior a la del jueves, que fue de 133. Lo mismo ocurre con los datos de ingresos en centros hospitalarios, donde hay ingresadas 85 personas, ocho de ellas en UCI. Por quinta jornada consecutiva se ha reducido el número de pacientes Covid, que a inicios de semana se situó en 99 personas. En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 8 personas en estado grave o muy grave, las mismas que el jueves y 7 menos que el pasado lunes.

En la última jornada se han notificado cuatro brotes en Badajoz, Olivenza, Cáceres y Torrecilla de la Tiesa. El de la capital pacense afecta a cinco positivos y 13 contactos, el de Olivenza a tres casos y ocho contactos, el de Cáceres a cuatro contagiados y 13 contactos estrechos y el de Torrecillas de la Tiesa a 7 positivos y 11 contactos. Al mismo tiempo se ha cerrado un brote en Badajoz y otro en Coria.