La Asociación de Turismo Norte Extremadura ha asegurado que el Certificado Verde Digital será un avance para la movilidad de los viajeros y la llegada de turistas a la comunicad autónoma.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, Extremadura se ha posicionado a favor de formar parte del grupo de siete comunidades autónomas españolas que van a pilotar el sistema de certificado verde digital, con el que se pretende facilitar la movilidad internacional, así como garantizar la salud pública de las personas que se desplazan y retomar la actividad económica, especialmente en el sector del turismo.

Así lo ha manifestado del consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien además  ha propuesto que se estudie la aplicación de este sistema, no solo en la movilidad internacional, sino también en la movilidad nacional, con lo que se podría contar con una movilidad más segura.

El colectivo turístico cree que será un avance significativo para el sector dado que «el propio viajero traerá consigo y en un documento oficial la información más precisa y actualizada al propio alojamiento o negocio turístico».

Las ventajas son importantes, dado que «ofrece seguridad a ambas partes, cliente y propietario o trabajadores del negocio turístico, ofrecerá tranquilidad a los viajeros que con este código podrán relacionarse incluso con otras personas en su misma situación».

«Es una herramienta complementaria que no otorga ni recorta derechos, sino que sirve para facilitar la movilidad internacional y ahora nacional», han insistido desde el colectivo de empresarios del sector turístico del norte de Extremadura.

«Extremadura también necesita al turista internacional sobre todo en la época estival dado que eventos como el Festival de Teatro de Mérida, por la ornitología y otros grandes atractivos», ha afirmado el presidente del la asociación, Ignacio Lozano.