El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del proyecto de trazado para la reordenación y mejora de una intersección existente en el p.k. 25+250 de la carretera N-432. Próximamente se someterá a información pública con la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de la actuación, que tiene un presupuesto estimado de 604.328,62 euros, es la mejora de la movilidad, solucionándose las carencias de accesibilidad originadas una vez puesta en servicio la obra de la variante de La Albuera.

Del mismo modo, con la presente actuación se pretende solucionar aspectos relacionados con la seguridad viaria, reordenando a través de la intersección proyectada los accesos existentes en su entorno, permitiendo así la realización de las incorporaciones a la carretera N-432 en mejores condiciones de seguridad.

En el proyecto se incluye una nueva intersección en T con carriles centrales de espera para giros a la izquierda y con carril de aceleración para incorporarse a la N-432 en sentido Córdoba. Además, se procede a reordenar los accesos mediante la anulación del existente en el P.K. 26+185 y la supresión de la entrada a la N-432 por la intersección del 25+250. Ambos movimientos pasarán a realizarse a través de la nueva intersección ubicada en el P.K. 26+132.