La Consejería de Educación y Empleo ha ordenado el inicio de la cuarentena de 11 aulas que corresponden a seis centros educativos de la región. Esta medida obedece a los protocolos que se aplican para frenar la pandemia y tras confirmarse casos de Covid que obligan a adoptar esta decisión.

Actualmente,  hay 35 aulas en el modelo 3  de enseñanza telemática en Extremadura que representan al 0,32 por ciento del total de grupos de la región. Los alumnos de todas estas clases deben guardar cuarentena.

En Salvaleón, localidad que estará cerrada perimetralmente durante dos semanas, se han cerrado cuatro clases del CEIP Fernando Serrano Mangas debido a un caso positivo detectado en cada clase y que  son resultado de un cribado preventivo llevado a cabo en este municipio pacense, según ha confirmado la Junta de Extremadura.

Mientras, en Villanueva de la Serena  se han clausurado tres aulas del Colegio San José, debido a dos casos positivos relacionados con las tres clases.

En Guareña, localidad bajo cierre perimetral, se ha cerrado una clase del  CEIP Nuestra Señora de los Dolores. También se han clausurado una clase del  CEIP Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia.

También se ha cerrado un aula del IES Ildefonso Serrano de Segura de León y otra del CEIP Zurbarán de Don Benito.