La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura pondrá en marcha los  Campamentos Científicos “Viaje al Centro de la Ciencia”, en colaboración con los Ayuntamientos de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Sauceda y Casas del Monte.

Esta actividad de verano es una alternativa de ocio para adolescentes y jóvenes que les permitirá descubrir el progreso de la ciencia y la tecnología desde la prehistoria hasta la actualidad.

Estos campamentos permiten una exploración divertida de la ciencia y la tecnología por diferentes épocas de la historia, en los enclaves más significativos de la geografía extremeña, buscando crear ámbitos de encuentro interpersonales y de intercambio de experiencias, tal y com han explicado los organizadores de la actividad.

Anuncios
Anuncios

La gran demanda de estos campamentos ha llevado a la institución a ampliar con un cuarto campamento su oferta lúdico-formativa, esta vez con “Medioevo”, un campamento que se desarrollará del 26 de julio al 1 de agosto en el “Albergue Laberinto” de Sauceda, en la provincia de Cáceres.

Durante su estancia, los participantes viajan a la Edad Media y son testigos de los numerosos enfrentamientos y mezcla de culturas entre visigodos, judíos, árabes y cristianos en la península ibérica. El enclave histórico será Granadilla, donde visitarán la muralla medieval y el barrio judío de Hervás. Este campamento está destinado a niños de 14 años

También se ofrece la tercera edición del campamento “Antiqva”, que tiene lugar en Villafranca de los Barros del 1 al 7 de julio, alrededor del Santuario Tartésico de Cancho Roano. En él, los participantes se pondrán en la piel de las civilizaciones antiguas: griegos, romanos, tartesos, fenicios y cartaginenses con el fin de enfrentarse para dominar el Mediterráneo. En este caso, el campamento está dirigido a chicos de 6º de primaria en adelante.

Por segundo año consecutivo y tras su estreno el pasado verano, vuelve el campamento “Res Publica”, en la localidad de Casas del Monte, Cáceres, del 9 al 15 de julio, y en el que los jóvenes hacen un recorrido por la ciencia y la tecnología de la República Romana.  Además, forman parte de la sociedad romana tomando cada uno de ellos un cargo dentro de la compleja estructura social de la época. Podrán visitar la ciudad prerromana y posteriormente romanizada de Cáparra. Este campamento está dirigido para chicos de 1º de la ESO en adelante.

 


Galería de imágenes