El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha confirmado hoy que la vacuna de Janssen llegará a la región este mismo miércoles. Vergeles ha recordado públicamente que esta vacuna, de la que se rebirirán 3.000 dosis,  es la «única que es de una pauta» a diferencia de las que se están inoculando  hasta ahora.

«El miércoles dispondremos de la vacuna de Janssen, nueva vacuna para incorporar a las disponible», ha afirmado el consejero de Sanidad extremeño. Está previsto que se ponga a las personas con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años.

La titular de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, ya avanzó también este fin de semana que las previsiones del Ministerio es que España reciba hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre los meses de abril y junio. De hecho, se espera que las primeras dosis lleguen a territorio español este martes.

La vacuna de Janssen, a diferencia de las de Pfizer o la de Moderna, se fabrica utilizando el adenovirus tipo 26 (Ad26) que está modificado para entregar una parte de su material genético a las células del cuerpo humano para que comiencen a producir la proteína S, que actúa contra la Covid-19.

La Unión Europea ha comprado 200 millones dosis (10% para España), que la farmacéutica entregará a lo largo de este año 2020.