El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha decidido cerrar algunas de las instalaciones municipales ante el incremento de casos activos que se ha producido en la localidad desde la pasada Semana Santa.

El número de contagios por coronavirus se ha elevado a 31 en apenas 7 días, lo que ha supuesto una incidencia acumulada a los 14 días de 764 casos por cada 100.00 habitantes. Además, el ayuntamiento ha tenido en cuenta que estos contagios se han producido en el seno de 6 brotes distintos, por lo que es probable que continúe aumentando la propagación de la Covid-19 en los próximos días.

Este domingo, en una reunión de urgencia, el Equipo de Gobierno ha decidido cerrar las instalaciones municipales en las que se realizan actividades como la Casa Municipal de Cultura, con la suspensión de todos los cursos dependientes del ayuntamiento. En cuanto a los que dependen de la Junta de Extremadura, se esperará a la decisión de la Administración regional.

También se ha decidido la clausura temporal de la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias, el Pabellón Polideportivo Municipal y el Multiusos Toni Pedrera. Igualmente, se suspenden todos los cursos deportivos o de mantenimiento que se realizan en espacios cerrados. Sin embargo, el ayuntamiento se mantendrá abierto, aunque se ha pedido a los ciudadanos que procuren realizar los trámites administrativos por teléfono o vía telemática y que solo acudan al consistorio para realizar las gestiones imprescindibles.

Respecto a instalaciones al aire libre, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha decidido que permanezcan abiertas, siempre dependiendo de la evolución de los indicadores de la Covid-19. Por ello, en la Ciudad Deportiva se podrá practicar deporte conforme a la normativa de la Junta de Extremadura. Igualmente, los parques infantiles y el Parque Municipal permanecerán abiertos, si bien se recomienda evitar agrupaciones de personas no convivientes.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha reiterado la petición de “máxima prudencia y responsabilidad a todos los vecinos, pues por muchas medidas administrativas que tome la Junta o el Ayuntamiento, sin una actitud personal de todos los ciudadanos de protegerse y cumplir con las medidas, poco se puede hacer”, ha explicado.