•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de 11 aulas de 8 centros educativos de la región debido a los casos de Covid-19 que han sido confirmados por las autoridades sanitarias.

Dos de aulas se sitúan en el  CEIP Francisco Giner de los Ríos de Mérida y otra en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de la misma ciudad. También hay un aula que se ha cerrado en el IES Cristo del Rosario de Zafra y otra en el CEIP Extremadura de El Batán.

La medida se ha aplicado en una clase del CEIP Juventud de Badajoz; tres en el IESO Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, debido al positivo de un estudiante con relación con las tres clases.

Anuncios
Anuncios

Asimismo se ha confirmado una clase en el CEIP Sierra de Madroños de Madroñera; y otra en el CEIP Nuestra Señora de la Luz de Arroyo de la Luz.

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Las que retoman las clases presenciales son cinco aulas de cinco centros educativos de la región.

Estos grupos están en Villanueva de la Vera en el IESO Vera Alta  y en el CEIP Santa Ana; así como en el CEIP Sierra de Madroños de Madroñera; en el CEIP La Paz de Plasencia; y en el CEIP Cruz del Río de Villanueva de la Serena.

Así, teniendo todo esto en cuenta, actualmente hay 19 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática en Extremadura. Es el 0,17 por ciento del total de aulas de la región, según ha informado la Junta de Extremadura.


Galería de imágenes