La Junta de Extremadura ha confirmado que realizará esta semana semana un cribado masivo en Salvatierra de los Barros para continuar detectando el virus y tomar las medidas necesarias en esta localidad que se encuentra en una complicada situación epidemiológica.

Ayer mismo desde el consistorio de esta población mostraron públicamente su preocupación por la gravedad de la situación que la Covid-19 está dejando en el municipio que ronda el medio centenar de contagios. En las últimas 24 horas, se han confirmado 2 nuevos casos de Covid en la localidad, según el informe de la Dirección General de Salud Pública.

«Pedimos máxima responsabilidad, la única manera de pararlo es cumplir las cuarentenas y dar los datos de todos los contactos del positivo, ya tenemos la experiencia de que puede pasar por no dar los datos, no hagamos que se repita», ha manifestado el alcalde, Francisco José Saavedra.

«Solo Salvatierra de los Barros aglutina el 26% de los casos notificados en Extremadura», indicó este sábado tras conocer que había 29 nuevos positivos confirmados en 24 horas.

«Es un dato estremecedor, que nos da una idea de la gravedad de la situación. Por favor seamos sensatos y cumplamos las medidas de aislamiento», añadieron desde el consistorio de Salvatierra.
En cuanto al cribado, es necesario llamar antes para cita previa (las personas en seguimiento por contacto estrecho serán citadas para la prueba, no están incluidas en estos horarios).  «Es vital que los positivos confirmados den los datos de todos sus contactos estrechos, para poder realizar un correcto rastreo», ha añadido las autoridades municipales.