Las áreas de salud de Don Don Benito-Villanueva de la Serena y Plasencia son las que tienen actualmente el mayor número de pacientes hospitalizados por Covid-19, según los datos difundidos este viernes por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Las cifras oficiales revelan que en el área de Don Benito-Villanueva de la Serena había hasta este viernes 25 pacientes ingresados, de los que 5 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el área de Plasencia hay 17 pacientes hospitalizados y 3 de ellos se encuentran en la unidad de críticos.

Las áreas de salud de las dos capitales de provincia suman 26 hospitalizados, 6 de los cuales son críticos. Los hospitales de Badajoz tienen 14 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI, y en Cáceres hay 12 personas hospitalizadas, también con 3 en la UCI.

El área de salud de Mérida tiene en la actualidad 9 pacientes hospitalizados por Covid-19, 2 de los que 2 son críticos, mientras que en las áreas de Navalmoral de la Mata, Coria y Llerena-Zafra no hay pacientes ingresados por coronavirus.

Por lo que respecta a las pérdidas humanas como consecuencia de la pandemia, el área de salud lidera la lista de fallecidos, con 465 víctimas desde el inicio de la crisis sanitaria. Le siguen el área de Badajoz, con 309 y la de Mérida, con 232. A muy poca distancia se encuentra el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, donde han perdido la vida 224 personas desde la primavera de 2020. Plasencia ha registrado 191 víctimas mortales, el área de Llerena-Zafra 120 y la de Navalmoral de la Mata 108. Cierra el listado el área de salud de Coria, con 81 personas fallecidas como consecuencia de la Covid-19.