Un brote de coronavirus declarado en la sexta planta del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha obligado a los responsables del área de salud  de la zona a cerrar el centro a las visitas.

El foco de contagio de Covid-19 ha sido confirmado en la planta de Medicina Interna y los datos oficiales indican que son 11 los positivos: 9 de ellos son pacientes y dos son contactos estrechos.

Todo apunta a que el origen del brote estaría en una visita recibida por alguno de los pacientes de este centro hospitalario del norte de Cáceres.

Sanidad confirmó en la tarde de este miércoles dos nuevos brotes en este área de salud. Se trata del foco de Plasencia con 11 positivos y 25 contactos estrechos y el de la localidad de Navaconcejo que presenta 6 casos y 27 contactos ya en cuarentena.

En las últimas horas, la situación epidemiológica de Plasencia se sigue complicando con 16 nuevos contagios. El hospital de la ciudad tiene 21 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI.

Además, como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la Consejería de Educación ha ordenado el inicio de la cuarentena de una clase del CEIP La Paz, de Plasencia debido a un caso de Covid-19 confirmado entre su alumnado. Ahora, mientras dure su cuarentena, los estudiantes seguirán el proceso de formación a distancia desde casa.