La Junta de Extremadura acometerá las obras de construcción del nuevo CEIP “Los Arcos”, en Malpartida de Cáceres, con un presupuesto de 3.967.068,27 euros. La medida ha salido adelante en el Consejo de Gobierno celebrado esta jornada.

El actual Colegio de Educación Infantil y Primaria “Los Arcos”, ubicado en la Avenida de la Constitución de Malpartida de Cáceres, se compone de cinco edificaciones independientes, en una parcela de fuerte desnivel que ocasiona graves problemas de accesibilidad, a lo que hay que añadir las limitaciones y la obsolescencia de las instalaciones, por lo que resulta aconsejable la construcción de un nuevo centro que sustituya al existente.

El nuevo centro público contará con 6+12 unidades docentes y tendrá gimnasio, comedor, biblioteca, aulas de usos múltiples, aula de música, despachos, secretaría y sala de usos auxiliares, según  ha indicado la Junta de Extremadura.

Esta obra se encuentra incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, aprobado en septiembre de 2016 por la Asamblea de Extremadura.