El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro,  ha visitado  el barrio de Ciudad Jardín para conocer las demandas de los vecinos y las obras que se está acometiendo en esta zona del municipio.

Pizarro ha anunciado que está previsto elaborar una serie de proyectos que den solución a los principales problemas de esta zona, según han explicado desde el consistorio.

Esta visita se enmarca dentro de las obras al aire libre que fueron paralizados durante la pandemia. El primer edil se ha comprometido a realizar el proyecto que mejore el caudal de agua del barrio “que ha aumentado considerablemente su población y se hace necesario para que en las horas punta no sufran caída en la presión del agua”.

Además, los vecinos han demandado mejora en los parques y el alcalde ha indicado que se mejorarán los parques infantiles «con la adquisición de nuevo mobiliario, y la creación de una pista deportiva en el entorno de la calle Zarzamora”.

Ante el aumento de la población, Pizarro ha indicado que es necesario crear una nueva entrada y salida en la zona. «Se  está estudiando con los técnicos municipales y la policía local, cual es la mejor ubicación para esta nueva conexión con el barrio”, ha añadido.

En la visita también ha estado acompañado del edil, David Dóniga; y de varios técnicos municipales.