•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha pedido el PSOE que se exprese con claridad y fije una postura definitiva en la que dé a conocer si es partidario o no del proyecto de la mina de litio de Cáceres.

Los populares han señalado que el gobierno de Vara tiene que zanjar de una vez el asunto de la mina de litio en Cáceres, y ha pedido que lo hagan en la Asamblea de Extremadura, que es “donde reside la soberanía del pueblo extremeño”, y no en una rueda de prensa “precipitada” como la que dio el propio Vara para decir una cosa distinta a la que había votado.

Así, la portavoz ha subrayado que el PSOE tiene que fijar una posición “clara” y la consejera competente tiene que dar por cerrado este asunto. Cristina Teniente ha anunciado que el GPP ha impulsado para el pleno del jueves una petición de comparecencia de la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad para que informe de una forma “veraz” sobre la situación actual del proyecto de la mina de litio en la capital cacereña y la posición que tiene el Gobierno de la Junta. En este sentido, la portavoz ha aseverado que el diario de sesiones “será el acta” que recoja lo que Vara y su gobierno digan sobre esta cuestión y lo que están “tramando” en torno a la mina.

Anuncios
Anuncios

El proyecto mantiene dividido al PSOE y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado públicamente que si la Junta de Extremadura no veta la construcción de la mina dimitirá de su puesto. La reacción de Salaya se produjo hace dos semanas, después de que los diputados del PSOE en el parlamento regional votaran en contra de una moción de Podemos que rechazaba el proyecto minero y que sólo contó con el respaldo de los populares.

Para el GPP, no caben más estrategias “ramplonas” de la Junta ni más falta de respeto al conjunto de los cacereños por parte del presidente de la Junta, cuando se reúnen con los promotores, se dice una cosa y luego se vota otra.

“Hay dos PSOE, comprendan que tengamos todas las dudas”, ha señalado Teniente, que ha recordado además que la competencia en esta materia es autonómica, como así se ha reconocido por el Gobierno de España en el Senado. El GPP ha subrayado que el ayuntamiento sí ha tenido una posición clara y se ha fijado de forma rotunda un no a la mina con los votos de PP, PSOE y Podemos.


Galería de imágenes