•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El dispositivo previsto por el Servicio Extremeño de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, se pone en marcha a partir de mañana miércoles, 7 de abril, con el fin de realizar una llamada a la vacunación masiva, dirigida a los ciudadanos pertenecientes al área de salud de Mérida. Para ello el ayuntamiento, como desde el inicio de la pandemia, ha cedido las instalaciones de IFEME, su institución ferial, para que dicha convocatoria masiva se realice en instalaciones municipales.

Se ha habilitado el pabellón 1 para la realización de la vacunación a todas las personas que sean convocadas por Salud Pública. Para ello se ha establecido la puerta principal de acceso a vehículos como entrada peatonal para los futuros vacunados. Por ello, Policía Local ha acordado no permitir el acceso de vehículos al recinto, excepto para personas grandes dependientes o profesionales sanitarios, que sí podrán acceder con su coche al interior. El resto de personas llamadas a vacunarse deberán hacerlo a pie.

Por otro lado, el acceso peatonal en la puerta principal se destinará a las personas que, con cita previa, acudan a realizarse una prueba diagnóstica, tipo PCR. Por lo tanto, habrá dos accesos diferenciados al recinto, los dos peatonales, dependiendo si acuden a vacunarse o a realizarse prueba de Covid. En ambas circunstancias desde el Servicio Extremeño de Salud informan que debe ser con cita previa.

Anuncios
Anuncios

El ayuntamiento recuerda que es fundamental cumplir con la normativa y las medidas de seguridad para que el proceso de vacunado se desarrolle con total normalidad y evitar grandes aglomeraciones. Está previsto que sean convocados a partir de mañana cientos de personas de todo el área de salud de Mérida.

Se han establecido unos horarios que oscilan desde las nueve de la mañana a las dos del mediodía y de las cuatro de la tarde a las ocho. En el caso de pruebas COVID será de 09:00 a 14:00h, siempre con cita previa, puesto que hoy concluye el cribado voluntario y libre. Aunque el SES recuerda que dependiendo de la incidencia acumulada podrá volver a convocar cribados si la situación lo requiriese.

La Institución Ferial de Mérida es un recinto que presenta grandes espacios y que permite la realización de este tipo de convocatorias con todas las medidas de seguridad. Para ello es fundamental acudir con cita previa y respetando las horas marcadas por Salud Pública. El ayuntamiento es consciente de la importancia de este momento para el futuro de la ciudad y de la región y ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias toda la infraestructura y material técnico del que dispone.


Galería de imágenes