La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata ha instado al SES a “esforzarse por planificar la vacunación de una manera menos centralizada”, criticando que “gente que viva a 150 kilómetros de Cáceres tenga que viajar hasta la capital de provincia, en una región con una población tan envejecida como Extremadura donde además los transportes públicos son muy deficitarios”.

Para la portavoz de la formación morada “obligar a la población a estos desplazamientos nos parece un error”, por ello ha propuesto una alternativa: “Que se creen puntos de vacunación por cada capital de comarca, ya que descentralizar las vacunaciones masivas ayudaría a evitar las aglomeraciones que hemos podido ver en esta campaña de vacunación, además de evitar las largas colas y ser muchos más efectivos”, ha dicho en rueda de prensa.

En este sentido, ha insistido a la “liberalización de las patentes de las vacunas Covid, que es nuestro salvavidas en esta situación, no solo para Extremadura sino para toda España y para el mundo entero”. Por ello, pide al “señor Vara que se ponga en contacto con el presidente Pedro Sánchez para que inste al Gobierno y la Comisión Europea a liberalizar las vacunas, tal y como se aprobó esta medida propuesta por Unidas por Extremadura”.

Anuncios
Anuncios

Además, Mavi Mata, ha pedido “a la Junta de Extremadura también que sea coherente entre las indicaciones del SES y las instituciones públicas.”.

“No es de recibo que desde el SES se desaconseje la movilidad y aglomeraciones dentro del Área de Salud de Mérida y, sin embargo, se permitan eventos con claras aglomeraciones que incentivan la movilidad entre municipios cercanos, como, por ejemplo, con las imágenes que hemos visto este fin de semana en un evento taurino celebrado en la Plaza de Toros de Almendralejo, en el cual, nos consta que no se han cumplido las medidas de distanciamiento indicadas por las autoridades sanitarias tal y como ha denunciado el círculo de Podemos Almendralejo”, ha añadido.


Galería de imágenes