El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, se ha reunido con los Grupos de Acción Local de Adismonta (comarca de Montánchez-Tamuja), Tagus (Tajo-Salor-Almonte), Aprodervi (Villuercas-Jara-Ibores) y Adicomt (Miajadas-Trujillo) con el objetivo de establecer un marco de colaboración entre Cáceres y su entorno rural para compartir recursos turísticos, productos y experiencias que de forma conjunta permitan promocionar y desarrollar el turismo de la ciudad y de su entorno rural.

El objetivo es aumentar el número de visitantes y pernoctaciones, aprovechando la existencia de recursos y productos de las zonas rurales, que generan experiencias turísticas que los visitantes de la ciudad de Cáceres pueden incorporar en sus itinerarios de viaje, de manera que esas actividades se desarrollen en las comarcas en conexión con la capital.

Se trata de un beneficio mutuo porque también las comarcas turísticas del entorno de Cáceres pueden aprovechar su cercanía a la ciudad y ofrecer a quien se aloje en un establecimiento de turismo rural la posibilidad de conocer la capital cacereña y de conocer toda su oferta, informa el consistorio en nota de prensa.

Anuncios
Anuncios

“Cáceres y su entorno rural puede ofrecer mucho al visitante, haciendo que se prolongue su estancia en nuestra tierra y que deseen sin lugar a dudas, volver. Estos son los grandes retos a las que nos enfrentamos, y juntos podremos avanzar en este objetivo común”, ha señalado Villar.

El concejal ha destacado las líneas de colaboración entre distintos municipios a través del turismo para aprovechar las sinergias de estos territorios rurales y urbanos de cara a la salida de la crisis provocada por la Covid-19 y cuando se recuperen los niveles de visitantes a la provincia cacereña.


Galería de imágenes