La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Moraleja ha mostrado su preocupación ante los reiterados microcortes de luz que se están registrando desde hace semanas y que ocasionan numerosos daños, algunos irreparables, en aparatos electrónicos de viviendas y negocios.

El concejal encargado, Pedro Miguel Enrique Serrano, ha lamentado la inacción de la compañía y ha comunicado que se ha procedido a interponer las correspondientes reclamaciones en la oficina de atención al consumidor, pero para ello es necesaria la colaboración de los vecinos de la localidad.

En la oficina del consumidor han solicitado que se realicen reclamaciones en grupo para “tener más fuerza”. Algo que anunció y pidió recientemente, sin embargo, solamente una vecina de la localidad ha hecho pública su queja.

“Todos los jueves estoy en el ayuntamiento de diez de la mañana a una esperando a la ciudadanía para iniciar reclamaciones. Ya llevo dos jueves haciéndolo. ¿Sabéis cuántos ciudadanos han venido a hacer la reclamación? Una”.

Por ello, nuevamente ha pedido a los ciudadanos afectados por los cortes de luz de Iberdrola que acudan al ayuntamiento y presenten una fotocopia de DNI, la última factura de electricidad y una relación de los cortes de luz (días y hora) registrados en el domicilio o negocio de los afectados.

Las deficiencias en el suministro que proporciona Iberdrola es un problema que se lleva sucediendo desde hace años en esta localidad del norte de Cáceres. Los continuos microcortes se producen de forma reiterada, independientemente de la climatología o de la hora.