La ocupación de los alojamientos rurales en España para las noches comprendidas entre el 1 y el 4 de abril, el periodo de Semana Santa, alcanza en Extremadura el 48 por ciento, según los datos de la web de alojamientos rurales EscapadaRural.

La ocupación registrada hasta el momento en Extremadura, del 48 por ciento, se sitúa ligeramente por debajo de la media nacional, que está en el 49 por ciento, según estos datos.

El cierre perimetral, marcado desde el Gobierno central a todas las comunidades autónomas (exceptuando Islas Baleares e Islas Canarias), permite la movilidad intracomunitaria y pone el foco en los destinos de proximidad.

La búsqueda de alojamientos rurales en EscapadaRural.com aumentó un 18% respecto a los primeros días de marzo, lo que se traduce en 2,1 millones de visitas de interesados en hacer turismo rural en lo que va de mes. Estas cifras, unidas a los datos de ocupación, confirman el interés que el turismo rural sigue despertando este año 2021 entre los viajeros.

Hace apenas dos semanas la cifra de reservas se situaba por debajo del 20%, lo que muestra que el sector se encuentra en un momento de crecimiento exponencial que será más pronunciado a medida que se acerquen los días festivos.

La Semana Santa es tradicionalmente una temporada clave para el sector del turismo rural (en 2019 la ocupación media fue de un 72%) que este año debe adaptarse a las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria de la Covid-19, pero que confía en salvar la campaña con el viajero intracomunitario.