La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, María de los Ángeles Sánchez, y la directora del  Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez González, han presentado el espectáculo ‘SAETAS. La Plegaria del Flamenco’, que organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura con la colaboración del consistorio jerezano y tendrá lugar este sábado, 27 de marzo, a las 12.30 horas en el Cine Teatro Balboa.

El espectáculo cuenta con la participación de algunos de los mejores saeteros extremeños: Pedro Peralta, Miriam Cantero, Manuel Pajares, Tamara Alegre, Jorge Peralta y María Metidieri, junto a Perico de la Paula, guitarrista y flamencólogo, y según ha subrayado Álvarez representa una propuesta muy atractiva en un período significativo como la Semana Santa para resaltar, a través de la saeta, ese espíritu con el que se vive, máxime en una ciudad como Jerez de los Caballeros.

La directora del CEMART ha destacado la formación en dicho género y las magníficas voces de los artistas protagonistas de este espectáculo, “cada cual con su registro”, y entregados a la transmisión de sentimientos en torno a la Semana Santa. En ese contexto, ha invitado a que ninguno de los asientos habilitados para esta cita quede vacío.

La concejal de Cultura ha recordado que el aforo es limitado siguiendo las medidas establecidas por la actual pandemia. Las personas interesadas en asistir pueden recoger su invitación en la sede de la Universidad Popular de Jerez de los Caballeros, en la plaza de la Alcazaba, a diario y en horario de mañana, y el mismo día del espectáculo, media hora antes de su inicio, en la taquilla del  Cine Teatro Balboa.

El espectáculo ‘Saetas. La Plegaria del Flamenco’ también se celebrará el próximo 1 de abril en el Palacio de Camarena de Cáceres a las 20.30 horas.