La Consejería de Sanidad estudia el cierre perimetral durante siete días de la localidad de Malpartida de Cáceres y se encuentra a la espera de la evolución que pueda tener la situación epidemiológica del municipio en los próximos días para adoptar la decisión.

De este modo lo ha comunicado el alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, quien ha manifestado que la Junta «se planteaba proponer al Consejo de Gobierno  el cierre perimetral de nuestro municipio durante 7 días, finalmente han valorado la situación y la trazabilidad de los contagios y van a esperar a los resultados de estos días para tomar una decisión».

Aguilera ha pedido la colaboración de los vecinos y ha hecho un llamamiento para que acudan a realizarse una prueba para detectar la Covid-19 en el cribado masivo que se está desarrollando esta jornada. “Sólo detectando los casos y poniendo cerco al virus podremos frenarlo”, ha dicho el primer edil.

Hasta el momento, hay 23 casos activos de coronavirus en la localidad. “Ha aumentado por ello la incidencia acumulada, con 221 casos por 100.000 habitantes a 7 días y 591 casos por 100.000 a los 14 días. Esto quiere decir que superamos el límite de 500 establecido por Salud”, ha recordado el alcalde.