El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Pedro Cordero, han presentado el cartel de la Semana Santa de la ciudad que se desarrollara bajo el lema “Este año la procesión va por dentro”.

«El cartel es una fusión entre el día y la noche, haciendo referencia a que la mayoría de las procesiones salen de día y se recogen de noche”, ha afirmado Pedro Cordero, quien además ha explicado que Santo Domingo estará abierto al público “cumpliendo las normas Covid”.

El horario de apertura del templo, será por la mañana de 11.00 a 14.00 horas y 17.00 a 22.00 horas hasta el Martes Santo. Desde esa jornada,  habrá horario especial por la mañana de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde será de 19.00 a 22.00 horas para facilitar a los cofrades que puedan acudir «a ver sus imágenes, que este año no podrán salir a la calle».

Tanto el alcalde como el presidente de la Unión de Cofradías han coincidido en calificar esta Semana Santa como “diferente, más espiritual que cultural”.

Además, Fernando Pizarro ha querido agradecer la labor de la Unión de Cofradías “que mantiene una serie de actos fundamentales para los cristianos, planteando una semana santa como más actos espirituales y de fe que culturales”.