El Ayuntamiento de Cáceres ha colocado ya los azulejos nominativos en el parque Gloria Fuertes,  con ello se produce el cambio oficial de nombre del anteriormente denominado parque Calvo Sotelo, «y continúa así el compromiso del Gobierno municipal de dar más visibilidad a las mujeres en el callejero de la ciudad», han explicado desde el consistorio.

Cabe recordar que entre los cambios producidos, la avenida Primo de Rivera ha pasado a llamarse Clara Campoamor y la antigua calle Clara Campoamor se denomina ahora Petra Fernández y Fernández Trejo.

El Ayuntamiento considera que estas actuaciones son necesarias, ya que además de dar visibilidad y de homenajear la figura de diferentes mujeres, «animan a los ciudadanos y ciudadanas a investigar sobre la vida de personajes femeninos», tal y como han informado desde el consistorio de la capital provincia.

La iniciativa para introducir más nombres femeninos en las vías de la ciudad fue impulsada por el concejal no adscrito Teófilo Amores a través de una moción, con la intención de equilibrar el número de nombres de mujeres y hombres en las calles de Cáceres.

Gloria Fuertes fue una poetisa española incluida en la ‘Generación del 50’, posterior al movimiento literario de la primera generación de posguerra. Su labor poética se vio reforzada en España a partir de los años 1970 por sus colaboraciones en programas infantiles y juveniles de Televisión Española como Un globo, dos globos, tres globos o La cometa blanca.