La asociación de trabajadores penitenciarios “Tu abandono me puede matar”, ha denunciado que los funcionarios de la prisión de Badajoz han tenido que intervenir en un intento de secuestro y fuga por parte de dos internos.

Según han explicado, los internos habían intentado recabar información acerca de los horarios de vigilancia en las caritas custodiadas por la Policía Nacional, el número de funcionarios que trabajan en el departamento e incluso si la funcionaria que era objeto de secuestro, iba a quedarse sola en el módulo.

“Además los trabajadores averiguaron que los citados internos en una conversación indicaban la forma en la que iban a atentar contra la integridad de los trabajadores en caso de hacerse con el control del departamento, con el propósito de fugarse del centro”, han asegurado.

En el cacheo a los internos, se encontró oculto entre sus enseres personales una soga de fabricación casera con las sabanas entregadas por el propio establecimiento penitenciario, una mordaza realizada con girones de estas mismas sabanas que tenían mojada y dispuesta a ser utilizada en cualquier momento y se observa como la pata de una mesa de la celda había sido manipulada y la habían arrancado para obtener una barra metálica de grandes dimensiones a fin de ser utilizada a modo de bate de golpeo.

Debido a la gravedad de los hechos, se aislaron a los internos a celdas de seguridad evitando así el contacto directo con trabajadores y resto de la población reclusa.

Cabe indicar que uno de los internos participante en el intento de secuestro, el pasado 29 de agosto de 2020 protagonizó una fuga en el Centro de cumplimiento de medidas judiciales Marcelo Nessi en Badajoz, en el que amenazó y tomó como rehén a una trabajadora con un objeto punzante que le puso en el cuello