Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido el pasado día 15 de marzo a cuatro personas por su presunta autoría de un delito de pertenencia a grupo criminal y varios delitos contra la propiedad, en concreto por varios alunizajes y robos cometidos la pasada semana en la capital pacense, y para dos de los cuales ha sido decretado el ingreso en prisión.

La investigación comenzó a raíz del robo de un vehículo de gran potencia de un concesionario de automóviles sito en la barriada de San Roque de Badajoz, el pasado 10 de marzo, con el que posteriormente intentarían sustraer bicicletas valoradas en 26.000 euros, de un local sito en la avenida de Elvas, hecho que no pudieron culminar debido a la rápida actuación de agentes de Policía Local. Tras una larga persecución, lograron escapar, aunque se pudo recuperar el vehículo en cuestión.

Al día siguiente sustrajeron otro vehículo, esta vez en la localidad pacense de Talavera La Real, pero gracias a la pronta información aportada por la víctima, pudieron recuperarlo «inmediatamente», antes de poder perpetrar algún hecho delictivo, señala la Policía Nacional en nota de prensa.

Dos días después, tras sustraer un automóvil de gran cilindrada de una población cercana a Sevilla, realizaron un alunizaje en un estanco sito en la avenida de Elvas de la ciudad de Badajoz, robo que llevarían a cabo de la misma forma al día siguiente, utilizando esta vez un vehículo sustraído en la capital pacense. Entre ambos hechos sustrajeron tabaco y efectos por más de 12.000 euros, causando «graves destrozos» en el establecimiento.

Las gestiones, llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, dieron como resultado la ubicación de estas personas, en un domicilio de la barriada de San Fernando de la ciudad de Badajoz, donde el pasado 15 de marzo se llevó a cabo la entrada y registro del mismo, procediendo a la detención de dos hombres y una mujer. También y en dicha vivienda, se recuperaron efectos sustraídos en el estanco mencionado.

Posteriormente se detuvo a otro hombre, presunto miembro de este grupo criminal y partícipe de los hechos relatados.

Los detenidos son tres varones de entre 20 y 35 años de edad, con antecedentes, y una mujer de 24 años. A todos ellos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, además de cuatro robos con fuerza en establecimientos y cuatro robo de vehículo a motor. A la mujer también se le imputa un delito de obstrucción a la justicia.

Cabe reseñar que a dos de los hombres detenidos les consta en vigor sendas órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión.

Tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos.