El presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata (Arigata), José Luis Clemente, ha lamentado la situación que están viviendo sectores como la hostelería, el comercio o el turismo desde que arrancó la crisis sanitaria por el virus en marzo de 2020.

De hecho, Clemente se ha reunido recientemente con la coalición de Asociaciones de Empresarios de Extremadura con el fin de trabajar conjuntamente en defensa de los intereses de los empresarios que la conforman.

El presidente de Arigata ha destacado la presión a la que está sometido el tejido empresarial, especialmente sectores como el turismo, la hostelería y el ocio. Además, ha asegurado que “no se puede demonizar a la hostelería y el pequeño comercio de esta manera” ya que estos sectores han sufrido numerosos cierres durante el último año.

De hecho, ha recordado que “los empresarios de los establecimientos de estas actividades empresariales han realizado con gran esfuerzo las inversiones necesarias para reducir los contagios en sus locales y cumplir con las medidas de seguridad higiénico-sanitarias establecidas por Salud Pública”.

También ha indicado que estos sectores “se encuentran cada vez más en una situación crítica después de meses de cierres obligados y restricciones que se repiten”. Algo, ha dicho que “no cuenta con el apoyo adecuado, ni económico ni administrativo”.

Clemente también ha hecho hincapié en que las ayudas puestas en marcha por las administraciones “llegan muy tarde. Cuando quiere llegar la cuantía económica, el empresario puede haber muerto económicamente”.