El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de limpieza integral de los centros dependientes del área de salud de Plasencia (Hospital Virgen del Puerto y Centro de Especialidades, además de los centros de Atención Primaria), por un importe global de 4.831.004,67 euros y un plazo de 24 meses.

La limpieza en los centros sanitarios es un aspecto de vital importancia en el funcionamiento de éstos, y, por ello, resulta necesario  que haya que ajustarse a estrictos procedimientos para alcanzar un nivel óptimo de ejecución.

Por otra parte, esta jornada se  ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del suministro de material informático (toner, tambores y etiquetas para impresoras) por un importe de 636.585,30 euros en tres anualidades.

El contrato es necesario para el normal funcionamiento de los servicios y unidades de las diferentes áreas del Servicio Extremeño de Salud y complementa el desarrollo de la actividad asistencial, según  ha indicado la Junta de Extremadura.