La localidad serragatina de Hoyos contará próximamente con un nuevo centro de empleo que ya anunció su puesta en marcha en 2019. Actualmente se están ultimando los detalles y se estima que este espacio esté finalizado en el mes de abril.

Estas obras han contado con una inversión de 820.00 euros. Se trata de un nuevo centro que sustituirá al que presta servicio actualmente, en régimen de arrendamiento y emplazado en un edificio que cuenta con limitaciones de espacio y de adecuación de las instalaciones, tal y como ha indicado Óscar Antúnez, alcalde del municipio.

La construcción de este centro permitirá solucionar todas estas deficiencias, ya que se ampliará la superficie y se podrá disponer de nuevos espacios e instalaciones adecuadas, lo que supondrá una mejora de la atención a los usuarios, según ha asegurado Antúnez.

Anuncios
Anuncios

De hecho, este nuevo centro ubicado en la avenida Gonzalo Hernández Viera, es un edificio moderno de 450 metros cuadrados y tendrá diferentes áreas: una destinada al SEXPE (Servicio Extremeño Público y de Empleo), otra al SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo) y también un espacio para realizar actividades de formación.

El alcalde ha explicado que se ha instalado un suelo técnico radiante refrescante y el calor se generará con geotermia a través de un sistema de bomba y circuitos. El agua caliente se obtendrá de tres pozos excavados a 160 metros de profundidad que generará calor en este suelo radiante. Un espacio, por lo tanto, concienciado con el medio ambiente.