El Ayuntamiento de Coria tiene la intención de recuperar, abrir y gestionar directamente el centro de desinfección de vehículos situado en el polígono Los Rosales.

El objetivo es que Coria pueda contar con un espacio de desinfección de vehículos por ser “muy demandado y necesario para el municipio ya que hasta ahora carece de este servicio y los propietarios de dichos vehículos tienen que desplazarse a otras localidades cercanas”, tal y como han indicado desde el consistorio.

Por este motivo, el ayuntamiento ha comenzado hace unos días los trabajos de reparación y adecuación del recinto, realizando labores de saneamiento, electricidad, pintura y jardinería, además de tareas de señalización de las normas de uso del propio recinto.

En la actualidad, el consistorio se encuentra realizando las gestiones  oportunas con la Junta de Extremadura para la obtención de la autorización correspondiente. Una vez esté en vigor y favorable la autorización por parte de la administración regional, el consistorio continuará con las gestiones administrativas para que el centro de desinfección de vehículos sea una realidad en poco más de un mes.

Por otro lado, se está realizando un estudio para la  instalación de un Punto Limpio en la ciudad, también ubicado en el mismo recinto del antiguo matadero, en el polígono Los Rosales. El consistorio estudia la gestión directa del mismo.