El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las condiciones de gestión y ejecución presupuestaria del programa de colaboración económica municipal para suministros mínimos vitales, previsto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021.

La finalidad del programa, con una dotación global inicial de 3.500.000 euros, es garantizar los suministros mínimos vitales de la vivienda habitual a las personas residentes en Extremadura y que cumplan los requisitos previstos en este decreto.

Las ayudas se podrán destinar a gastos de energía eléctrica y gas natural y propano; gastos de agua potable; gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica, gas natural, gas propano y agua potable; y gastos de gas butano.

Las ayudas tendrán un límite de 700 euros (para unidades de convivencia de hasta 2 miembros); de  800 euros (para unidades de entre 3 y 4 miembros); y de 900 euros (unidades de 5 ó más miembros).

Por otra parte, el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha aprobado un decreto por el que se establecen las condiciones de gestión y ejecución presupuestaria del programa de colaboración económica municipal de empleo previsto en la Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para  2021, que está dotado con 59.064.000 euros.

Este nuevo programa tiene como precedentes los denominados tradicionalmente como Programas Empleo Experiencia, Plan de Empleo Social y Plan para la Activación del Empleo Local.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021, el programa de colaboración económica municipal de empleo tiene una cuantía global del crédito para el fomento de la contratación por entes locales se cifra en 35.064.000 de euros.

Por su parte, el programa de activación del empleo local, en colaboración con las diputaciones provinciales, tendrá una dotación de 24 millones de euros.