Unidas Por Extremadura llevará al pleno de la Asamblea de este jueves una propuesta para mejorar las condiciones laborales precarias que sufren los empleados de las empresas subcontratadas por la Junta de Extremadura haciendo especial mención al sector de la limpieza.

La portavoz del grupo parlamentario, Irene de Miguel ha dicho que es importante romper ‘techos de cristal’, pero al final eso afecta a unas pocas mujeres, en su mayoría privilegiadas”.

Para Unidas  no es de recibo cómo se “sigue precarizando a este sector esencial de trabajadores, especialmente conformado por trabajadoras en su mayoría, que actualmente sigue sufriendo niveles de temporalidad alarmantes (40 por ciento de los contratos durante menos de seis días en nuestra región), siendo un sector donde el contrato parcial es el habitual y donde las empresas vulneran de forma sistemática la normativa laboral y de prevención de

A pesar del riesgo laboral y de la pandemia  “han puesto en el foco la importancia de la labor que desarrollan estas personas en hospitales, residencias, centros sanitarios y otros edificios públicos”. Por ello, la portavoz Irene de Miguel ha destacado que “la Junta de Extremadura no puede quedar impasible. No se pueden hablar de políticas de igualdad y mirar hacia otro lado con las condiciones laborales de estas trabajadoras que están trabajando en contratas y subcontratas de la Junta de Extremadura”.