•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Delegación del Gobierno en Extremadura, situada en Badajoz,  ha acogido este miércoles la entrega de las medallas al Mérito de la Protección Civil para distinguir a personas u organizaciones que durante 2020 destacaron por sus actuaciones excepciones en la protección de personas y bienes afectados por situaciones de emergencia.

El Gobierno central ha premiado a título póstumo a Gregorio Garzón Hernández, trabajador de 58 años de edad del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), fallecido el pasado mes de octubre cuando se dirigía a sofocar un incendio.

El homenajeado, miembro del retén de Navaconcejo, murió el 19 de octubre cuando volcó el camión que conducía mientras se dirigía a apagar un incendio en este mismo término municipal del norte de Cáceres. Garzón Hernández era  bombero del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (INFOEX) desde 1996 en Navaconcejo.

Anuncios
Anuncios

También se ha premiado a Juan Carlos González Rojo, director del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, “por tantos años de dedicación exclusiva, su incansable trabajo y tenacidad”, según han indicado desde el Ejecutivo regional.

Entre los condecorados se encuentran José Fernando Mata Calvo y Jaime Aliseda Ardilla, ambos pertenecen a la Red Radio de Emergencia de Protección Civil (REMER), galardonados por sus disposiciones de la protección civil, realizando labores de instalaciones y mantenimientos de los equipos de transmisiones de radio de las Unidades de Protección Civil dependientes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Durante la pandemia han seguido realizando su trabajo, viajando por los distintos puntos de la región donde era necesario instalar un repetidor o un equipo de transmisiones.

También fue condecorado Francisco Javier Sánchez Martín por su ininterrumpida labor durante 35 años como jefe de la Unidad de Protección Civil en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. Sánchez Martín perteneció a la Comisión regional de Protección Civil desde su creación y desempeñó un papel fundamental en el desarrollo e implantación del PENCA.

Asimismo, hoy también fue distinguida la labor de la  REDCOR (Red de servicio civil de Cáceres ante el coronavirus) por sus 108 días de actividad ayudando a miles de cacereños en asuntos tan necesario e importantes como recibir un plato de comida, hacer la compra, acompañamiento telefónico o dar clases a distancia, todo por ayudar a las personas más vulnerables y evitar desplazamientos y riesgos de contagios durante la crisis sanitaria.


Galería de imágenes