Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Valle de la Serena como presunto responsable de una plantación con 289 plantas de marihuana, y que además abastecía a través de una conexión ilegal a la red eléctrica.

Además, en la operación han sido detenidos dos vecinos de Madrid implicados en la acción delictiva, al ser sorprendidos cuando transportaban plantas de marihuana, supuestamente para iniciar una nueva plantación.

La actuación se inició cuando los agentes detectaron la «actividad ilícita» a la que se estaría dedicando un vecino del municipio pacense del Valle de la Serena, en su propio domicilio, por lo que se intensificó la vigilancia.

Fue a mediados del mes de febrero, cuando fue interceptado un turismo en la carretera que une Valle y Quintana de la Serena, ocupado por dos vecinos de Madrid con numerosos antecedentes penales, quienes transportaban en el maletero 240 plantones de marihuana.

Unas plantas que «supuestamente procedían del domicilio objeto de la investigación policial», por lo que estos dos hombres fueron detenidos, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, con las gestiones practicadas y los vestigios obtenidos en el transcurso de la investigación, el pasado miércoles se llevó a cabo el registro del inmueble, donde se halló un invernadero «perfectamente acondicionado» para el cultivo de las 289 plantas de marihuana que allí se encontraban.

La instalación contaba además con enganches ilegales al suministro eléctrico, con el que «obtenían energía para aparatos, máquinas, transformadores y material para el cultivo y desarrollo de esas plantas», explica la Guardia Civil, que señala que en la inspección también se intervino un vehículo cuyas placas de matrícula no correspondían a su número de bastidor, tras lo que se pudo averiguar había sido sustraído el año anterior en Madrid.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y demás efectos intervenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.