•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuando Pilar Martín, natural de Hoyos y vecina de Moraleja, decidió poner en marcha la venta de camisetas de carácter solidario no esperó tanta repercusión. Esta soyana decidió iniciar una campaña para conmemorar el día del Síndrome de Down que tendrá lugar el próximo 21 de marzo.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando han sido más de 600 las camisetas reservadas por vecinos de Moraleja, Cilleros, Vegaviana, Coria, Badajoz u Hoyos, entre otros municipios. “Esperaba alcanzar 50 o 100 camisetas, pero la demanda ha sido increíble. No creí que llegaríamos tan lejos, estoy sorprendida”, ha indicado Martín.

Esta iniciativa quiere concienciar a la población sobre esta alteración genética. El dinero recaudado se entregará a Aspace Moraleja para que puedan adquirir material para las terapias de los usuarios de la asociación, tal y como ha apuntado Martín.

Anuncios
Anuncios

Ha sido esta vecina de Moraleja la creadora de estas camisetas con el mensaje “Yo amo a una persona con Síndrome de Down”. Martín ha explicado que la idea de este producto es que “todos vayamos vestidos de la misma manera, es una forma de hacer entender a la sociedad que todos somos iguales”.

Asimismo, esta moralejana ha indicado que lo que se busca con este tipo de iniciativas tienen como objetivo la sesnsibilización y concienciación de lo que es el Síndrome de Down porque el down no es solamente un aspecto físico, sino otras características con las que toca librar cada día”.


Galería de imágenes