Los mejores equipos de todo el país dentro de la modalidad de orientación Rogaine se darán cita este sábado 6 de marzo en la localidad cacereña de Carbajo para disputar el II Rogaine Tajo Internacional, prueba organizada por la Federación Extremeña de Orientación con la que se inicia el calendario nacional de este año.

El II Rogaine Tajo Internacional comenzará a las 10:30 horas y se desarrollará en el término municipal de Carbajo. Esta prueba de orientación está basada en la navegación y lectura del mapa, estrategia, trabajo en equipo y capacidad de resistencia.

Los equipos, integrados por entre 2 y 5 personas, recorrerán libremente el entorno natural excepcional del Tajo Internacional durante varias horas, para ir acumulando puntos en los diferentes controles marcados en el mapa de la prueba y llegar a la meta con la máxima puntuación conseguida en el tiempo establecido.

La Federación Extremeña de Orientación ha diseñado esta prueba con un estricto control y aplicación del protocolo COVID-19 que forma parte además de su Programa de Deporte Verde y Circular.

El rogaining es un deporte de navegación de campo a través en el que los equipos, de 2 a 5 componentes, deben desplazarse a pie, con el objetivo de conseguir la máxima puntuación pasando por los controles en un tiempo máximo especificado.

No se establece ni se marca ningún recorrido, los controles pueden ser visitados en cualquier orden. Es como una carrera de larga distancia en montaña en la que el trabajo en equipo, la estrategia y el saber desenvolverse en la naturaleza es lo más importante. Los equipos participantes deben planificar la ruta a realizar entre las balizas, y seleccionar el orden en el que las visitarán.