El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Javier Cienfuegos, ha considerado que los datos de paro del mes de febrero son un «auténtico mazazo» y ha lamentado el aumento de 5.000 trabajadores en ERTE el pasado mes con respecto a enero en la región.

Cienfuegos ha expuesto que casi 114.000 personas están en paro en Extremadura, por lo que, en su opinión, «no vale» con quedarse con que el desempleo ha bajado en 1.517 personas en febrero, ya que «puede ser el dato, pero no es cierto».

«Lo que sí es cierto es que a final de enero Extremadura contaba con 7.000 personas en ERTE y en febrero con más de 12.000, es decir en Extremadura hay 5.000 personas más que están sin trabajar en este último mes. Hay 125.000 personas que no están trabajando y 125.000 personas a las que le está costando llegar a fin de mes», ha apuntado en rueda de prensa.

También ha indicado el diputado ‘popular’ que se si se detiene en la afiliación, el «verdadero músculo» del tejido productivo de la región ha bajado, a lo que ha unido que desde diciembre de 2019 se tiene una afiliación interanual negativa.

«No podemos sacar pecho ni con los datos de afiliación ni con los datos de la afiliación interanual, ni con los datos de los autónomos», ha aseverado Javier Cienfuegos, que ha recalcado que, si la región sigue la misma línea, no se va a «poder recuperar nunca».

Por ello ha exigido al PSOE y a la Junta que diga de «una vez por todas qué se va a hacer» para corregir los datos de desempleo, toda vez que la oposición desconoce las políticas activas de empleo del Ejecutivo regional.

También, y a nivel nacional, el diputado del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que España haya superado la barrera de los 4 millones de parados, que cuente con más 900.000 personas en ERTE o con más de 500.000 autónomos con prestación por cese de actividad, más todas las personas que están en formación.

Por ello, Cienfuegos ha lamentado que sean alrededor de 6 millones de españoles los que están en una especie de «limbo laboral» y a los que les «cuesta llegar a fin de mes».