•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A pesar de los coletazos del virus, el Ayuntamiento de Moraleja no ve clara la celebración de las multitudinarias fiestas de San Buenaventura, la gran inyección económica de este municipio de Sierra de Gata.

Las fiestas de San Buenaventura, sello de identidad en Moraleja, se desarrollan en el mes de julio y continúan luchando por el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional. Congregan en la localidad a miles de personas en torno a la figura del toro bravo que recorrer las calles de la localidad conmemorando la tradición taurina.

“Veo difícil que Moraleja pueda celebrar San Buenaventura este año”, ya lo ha avanzado el edil de Festejos, David Torres, quien ha lamentado posponer la candidatura de Fiesta de Interés Turístico Regional un año más.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, la ilusión continúa, Torres ha asegurado que este distintivo “nos daría el reconocimiento que estas fiestas se merecen, recordemos que en estas fiestas nuestra distinción son nuestros encierros de las 13:00 horas, donde se da suelta el mayor número de reses bravas en Extremadura, y que luego son lidiadas en los festejos mayores celebraros ese misma tarde”.

El consistorio lleva años luchando, apostando y haciendo crecer estos festejos populares para conseguir dicho galardón. Desde el ayuntamiento se puso en marcha la realización de un mural en la fachada de los corrales de salida del encierro en calle Goya. Además, ha dicho, que se está trabajando para hacer de esa planta baja de la casa toril el futuro museo que versara sobre esta fiesta.

También ha potenciado la difusión de las fiestas de diferentes formas, sin ir más lejos, durante las últimas fiestas celebradas se mejoro la señalética sobre los eventos a desarrollar en las fiestas, en diferentes puntos como la oficina de turismo, o el ayuntamiento, colocando incluso grandes lonas de 2×1 metros con toda la información sobre las fiestas, ha explicado el edil de Festejos.

Esta propuesta de Fiesta de Interés Turístico Regional cuenta con el apoyo de figuras del toro como Victorino Martín o la familia Sánchez Cobaleda.


Galería de imágenes